24-02-2020 / 19:40 h EFE

El episodio de calima, los vientos, los incendios y especialmente los cierres de los aeropuertos han generado una amplia repercusión en redes sociales y las Islas Canarias han recibido cientos de mensajes de ánimo, destaca este lunes un comunicado del Ejecutivo canario.

Para atenuar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de esta situación para la marca y transmitir un mensaje de tranquilidad y seguridad, Turismo de Islas Canarias activó una estrategia de comunicación dirigida al exterior en respuesta a la preocupación generada y en prevención de la proliferación de la propagación de bulos y noticias falsas que pudieran dañar la imagen del destino.

De este modo, se activó un seguimiento en medios y en redes sociales, se remitió información contrastada a los corresponsales de las agencias internacionales de noticias en España y los perfiles en redes sociales de la marca Islas Canarias publicaron, en 8 idiomas distintos, un mismo mensaje con el foco puesto en los turistas que están en las islas o próximos a visitarlas.

Especifica que como respuesta inmediata, cientos de seguidores han mostrado su apoyo y han enviado mensajes de ánimo y esperanza para que el archipiélago siga siendo “su paraíso”.

Es el caso de una seguidora de Madrid, que comentaba “un abrazo muy fuerte.. estamos con vosotros. Ánimo, sois mi ‘paraíso’, besos”; o una usuaria que decía “desde Valencia mucha fuerza espero pase pronto. Amo a las Islas muchísimo todos los años las visito y estoy muy apenada. Muchos besos y mucho ánimo”.

O desde Barcelona, “mucho ánimo y fuerza a todos los canarios desde Barcelona, deseo de corazón que esto pase pronto, mi corazón está con vosotros. He visitado esas islas en varias ocasiones y me duele lo que está pasando. Desde aquí os mando mil besos. Love Canarias”.

Del resto de Europa también han llegado mensajes de solidaridad en los que los usuarios publicaban comentarios de apoyo como es el caso de una seguidora de Francia que daba las “gracias por las noticias. Esperamos de todo corazón que los incendios se controlen rápidamente y que la calima se calme. Buen ánimo a todos los canarios”.

Desde Polonia desean que “todo pase rápido” mientras que otra usuaria, en este caso desde Italia, desea “buena suerte en las Islas Canarias” para, desde Alemania, señalar “gracias, me voy a Gran Canaria cada año y amo la isla”.

Por su parte, entre los turistas que ya están de vacaciones en las islas abundan los mensajes comprensivos y de agradecimiento, como, por ejemplo, un viajero de visita en Gran Canaria que señalaba: “Ánimo a todos los que arriesgan sus vidas por nosotros”.

Incluso, otra usuaria de Facebook afectada por el cierre del espacio aéreo y las cancelaciones de vuelos, y de procedencia noruega comentaba con tono positivo que “nadie puede hacer nada sobre el clima, entonces sólo tienes que adaptarte y aprovechar al máximo hasta que tu vuelo vuelva a salir”.

Otro visitante, en este caso francés, contaba en sentido positivo su pequeña odisea para llegar hasta La Palma: “un largo día de viaje de Santa Cruz de Tenerife para el aeropuerto de Tenerife Sur donde finalmente se cancela el vuelo a La Palma y luego en barco desde Los Cristianos a La Palma, donde finalmente hemos llegado. Pero todo esto con buen humor porque estamos en Canarias”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD