24-02-2020 / 20:20 h EFE

El Valencia colgó este lunes en su web una carta de la Generalitat con las recomendaciones para los aficionados que estuvieron la semana pasada en Milán en la que se pide que, ante la expansión del coronavirus, si algún aficionado se detecta algún síntoma se quede en casa manteniendo una distancia de un metro de otras personas y llame al 112.

La misiva recuerda que pese a los casos detectados en Italia el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades el riesgo de infección por personas procedentes de Italia “se considera actualmente de bajo a moderado”.

La carta pide a los aficionados realizar un seguimiento de su salud durante catorce días desde su regreso y hacer vida normal en el caso de que no haya síntomas.

Aún así se recomienda “como en todas las enfermedades de transmisión respiratoria adoptar medidas “de higiene habituales, como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos”.

Si durante esas dos semanas aparecen síntomas como tos, fiebre o sensación de falta de aire “se recomienda permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro”.

También de pide en ese caso que se “contacte telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que puedan realizar una valoración”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2023
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD