La Autoridad de Aviación Civil de Baréin anunció este martes la suspensión de los vuelos con los aeropuertos emiratíes de Dubái, el más transitado del mundo, y de Sharjah por un periodo de 48 horas como medida para prevenir la propagación del coronavirus.
En un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal BNA, la autoridad de Baréin indicó que la suspensión de los vuelos es "inmediatamente efectiva", mientras que la aerolínea de bandera Gulf Air dijo que acató la orden y no volará hacia estos aeropuertos de Emiratos.
Esta es la segunda interrupción de comunicaciones áreas entre dos países árabes después de que ayer Kuwait decidiera suspender los vuelos con Irak, un país al que la situación en Irán está afectando directamente.
Baréin tomó estas medidas después de registrar sus dos primeros casos de COVID-19 en nacionales procedentes de Irán. Según el Ministerio de Salud, el segundo caso fue registrado en una mujer que visitó Irán e hizo escala en Dubái antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Baréin.
Los países árabes han ido tomando medidas para suspender los vuelos y el transporte con Irán, donde se han registrado 12 muertos.
Baréin y Kuwait, así como el sultanato de Omán, registraron ayer sus primeros casos de coronavirus en nacionales que habían visitado recientemente a su vecino persa.
El origen del virus se localizó en la localidad china de Wuhan y desde entonces se han contabilizado 77.658 infectados y 2.663 fallecidos, según la Comisión Nacional de Salud del país asiático.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.