25-02-2020 / 13:50 h EFE

Un total de 195 bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja recibieron en 2019 casi 860.000 visitas, lo que supone un aumento del 5,9 % respecto al año anterior y ratifica su posición de destino líder y referente enoturístico nacional.

Estos datos figuran en la segunda edición del "Observatorio de Enoturismo", dado a conocer este martes, en una nota, por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra.

Los resultados de esta edición del informe de la DOCa evidencian cómo el turismo de calidad se consolida como uno de los pilares estratégicos para el desarrollo de la Denominación.

El turismo internacional en la DOCa ha pasado de representar un 30,5 % en 2018 a tener un peso específico del 36,8 % en 2019, lo que es importante si se tiene en cuenta que el turista extranjero realiza de media un mayor gasto y más compras en las tiendas de las bodegas.

Según este observatorio o monitor, los orígenes del turista extranjero en Rioja más importantes son, por este orden, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Ha precisado que el Departamento de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador continúa con el desarrollo de diversas iniciativas para seguir especializando el enoturismo de calidad.

Durante los primeros meses del año se llevan a cabo diversos programas con bodegas, que incluyen sesiones formativas de segmentación de la oferta y elaboración de herramientas de trabajo con expertos en turismo y digitalización; así como en turismo corporativo, premium y familiar.

Además, el Consejo Regulador, a inicios del próximo mes de marzo, acudirá, por primera vez con un expositor propio, a la feria de turismo ITB en Berlín, donde trabajará con agencias especializadas y dará a conocer cuál es la oferta turística de las bodegas y la "premiumización" de estas en materia de turismo de empresa.

El plan de desarrollo de enoturismo del Consejo Regulador se extenderá a lo largo de todo el año, para lo que facilitará encuentros entre el sector con agencias especializadas, viajes de familiarización en destino, acuerdos de colaboración con diferentes plataformas y escaparates de experiencias paquetizadas y acudirá, con expositor propio, a las principales ferias de turismo a nivel global.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD