El índice de precios industriales (IPRI) bajó en enero en Aragón un 1,7 % interanual, aunque subió el 0,7 en relación con el mes de diciembre, según los datos dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística.
Desde el punto de vista interanual, los bienes de consumo subieron un 5,7 % en Aragón y los bienes de equipo el 2,1 %, mientras que la energía bajó el 9,3 % y los bienes intermedios, el 4,1 %.
La variación mensual en Aragón se calculó en un aumento del 0,7 % y, por sectores, subió un 0,5 % en bienes de consumo, el 3,5 % en energía y el 1 % en bienes de equipo, mientras que bajó un 0,9 % en bienes intermedios.
En el conjunto nacional, el IPRI cayó en enero un 0,8 % interanual, lo que supone un punto menos respecto al descenso del 1,8 % de diciembre, debido a la subida de la energía eléctrica y el refino de petróleo.
En el sector de la energía la caída de precios fue del 3,9 %, dos puntos menos que en diciembre por el aumento de precio de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, y del refino de petróleo.
Dentro del mismo grupo cabe señalar la caída de precio de la producción y distribución de gas.
Sin contar con la energía, el IPRI subió tres décimas en enero, hasta el 0,6 % interanual, con lo que se sitúa casi un punto y medio por encima de la de índice general.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.