25-02-2020 / 15:40 h EFE

Ciudadanos en Toledo llevará al próximo pleno de la Diputación provincial una propuesta para que las bolsas de trabajo urgentes se doten de mayor transparencia y que se restrinjan al ámbito sanitario, "con el fin de garantizar la libre concurrencia de los aspirantes".

Así lo ha anunciado el diputado provincial de la formación naranja, Julio Comendador, quien ha celebrado que el equipo de Gobierno haya reaccionado a esta denuncia y haya convocado un pleno ordinario para poder debatir, según ha informado Ciudadanos en un comunicado.

El diputado se ha referido a la ampliación de la bolsa de trabajadores sociales de noviembre, que a su juicio "encubría la convocatoria de plazas de agentes de igualdad y a la que la Diputación calificó de urgente sin justificar los motivos", cuando el Estatuto Básico del Empleado Público indica que "solo con carácter excepcional podrá aplicarse el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos".

"Hay que evitar en la medida de lo posible las bolsas urgentes y, si de verdad se necesitaran, mejorar la gestión para evitar situaciones como las de los agentes de igualdad" ha incidido Comendador, quien ha mantenido que solo tendrían sentido en el ámbito sanitario, "pues el resto de las situaciones son previsibles y por lo tanto planificables".

la Diputación de Toledo ha respondido en otro comunicado a la formación política, donde ha querido aclarar que la bolsa de trabajadores sociales "simplemente se amplió al necesitarse más profesionales" de los que formaban parte de esa bolsa para desarrollar el programa de 'Agentes de igualdad' en la provincia toledana.

La Institución provincial ha asegurado que no se convocó la bolsa de trabajo urgente a la que se refiere el diputado de Ciudadanos ya que, según ha informado "no existen en la Diputación de Toledo bolsas de trabajo urgentes para la cobertura de puestos de trabajo interinos".

El programa de 'Agentes de igualdad' se ha venido desarrollando anualmente desde el año 2016 con los profesionales de la bolsa de trabajadores sociales y en la tercera edición, de noviembre de 2019 a mayo de 2020, se dio la circunstancia de que ya solo estaba integrada por cuatro profesionales "que era un número insuficiente para las necesidades de trabajadores que requería esta iniciativa".

Por ello, según ha justificado la Diputación, fue preciso, "con carácter excepcional y urgente", proceder en octubre a la ampliación de la bolsa original, por el sistema de concurso, que, en ningún caso, perjudicó a esos cuatro integrantes de la bolsa inicial a quienes, tal y como marca la ley, se llamó de forma preferente, según ha argumentado la institución provincial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD