25-02-2020 / 15:51 h EFE

id, 25 feb (EFECOM).- La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha indicado este martes que están "dispuestos a tomar las medidas de precaución necesarias" para "contener la epidemia" y que es pronto para hacer una evaluación sobre los impactos económicos que supondrá la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Calviño ha dicho, en declaraciones a agencias de noticias tras reunirse en Madrid con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, que para el Gobierno la salud y la seguridad de la población son la "prioridad absoluta".

En ese sentido, ha indicado que están siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias globales y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las está trasladando públicamente "minuto a minuto y con total transparencia".

"Tenemos un sistema de salud pública de primera clase", ha recordado Calviño antes de transmitir "un mensaje de tranquilidad y de confianza".

La titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha añadido que es "demasiado pronto para evaluar el impacto de esta epidemia desde el punto de vista económico", como ha tratado con el comisario Breton, al igual que hizo con los ministros de Finanzas del G20 en su reunión en Arabia Saudí el pasado fin de semana.

Breton ha dicho a las agencias de noticias que "la Comisión Europea está coordinando todo lo que se hace a nivel de estados miembros" y que "no hay motivo para tener miedo".

"Se están tomando las decisiones correctas", ha señalado Breton, quien ha indicado que la Unión Europea está enviando recursos a China para colaborar en el control de la epidemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD