25-02-2020 / 16:51 h EFE

id, 25 feb (EFECOM).- La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha apreciado "un gran consenso" en la reunión del G20 de Riad sobre la necesidad de llegar a un acuerdo "a un nivel global", soportado en el contexto de la OCDE, para un impuesto que grave determinados servicios digitales, conocido como Tasa Google.

Calviño espera que fructifiquen los "progresos" de las últimas semanas en ese sentido, según ha explicado a agencias de noticias en Madrid tras reunirse con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

La titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha añadido que la posición del Gobierno "ha estado clara desde el principio", ya que apoya "una solución global" para crear un gravamen a las plataformas digitales, pero en su ausencia lo solicita a un nivel europeo, y "en cualquier caso", defenderá su propuesta a nivel nacional.

La semana pasada el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para determinados beneficios obtenidos por multinacionales, cuya tramitación parlamentaria se prolongará varios meses, tiempo en el que Calviño espera que pueda haber más avances para una tasa en el entorno de la OCDE o, al menos, en el europeo.

"No es solo una cuestión de obtener recursos, sino que es una cuestión de justicia entre las actividades económicas tradicionales y las plataformas digitales", ha apuntado la vicepresidenta del Gobierno.

Breton, por su parte, ha indicado que tiene "muy claro" que la Unión Europea tiene que tomar una decisión y que los Veintisiete están "apoyando este proceso", aunque la Comisión espera también que la tasa digital "se haga a un nivel global".

La reunión entre Calviño y Breton ha tenido lugar seis días después de que la Comisión Europea publicase su estrategia sobre datos digitales e inteligencia artificial para los próximos años.

Sobre ese Paquete Digital Europeo, Calviño ha subrayado que España está "alineada totalmente" con las prioridades políticas fijadas por Bruselas y que la intención es que siempre esté "en el centro" del debate el ciudadano y la protección de sus derechos, así como los valores democráticos.

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha resaltado que la economía española tiene "fortalezas" en los sectores estratégicos de futuro y el proceso de digitalización, "con unas infraestructuras de las mejores del mundo, unas empresas líderes y elementos que la hacen atractiva" para la inversión internacional.

"Puedo ratificar que España se está comportando extremadamente bien", ha apuntado Breton, quien cree que "España tiene infraestructuras, competencias, buenos ingenieros y grandes empresas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD