25-02-2020 / 17:10 h EFE

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha tiene previsto crear una mesa de trabajo con la Federación regional del Taxi para consensuar distintos asuntos que recogerá la futura Ley de Transportes, como el área de prestación conjunta y la revisión del reglamento.

Así se lo ha trasladado el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, al presidente de la Federación regional del Taxi, Manuel García, con el que ha mantenido una reunión este lunes de la que ha informado en nota de prensa este martes la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam).

Durante el encuentro, en el que han repasado la situación del sector del taxi en Castilla-La Mancha, el director general ha puesto sobre la mesa la intención del Gobierno regional de simplificar trámites administrativos a la hora de solicitar licencias, la realización de jornadas informativas para dar a conocer el reglamento y la posibilidad de establecer futuras ayudas al sector.

Por su parte, el presidente de los taxistas ha destacado la importancia de poner en marcha las áreas territoriales de prestación conjunta, para dar servicio de transporte escolar y transporte regular de viajeros en zonas con poca densidad de población, así como la ampliación del límite de plazas hasta un máximo de 9 y la regulación del número de licencias por persona.

Además, han abordado otros asuntos como las inspecciones técnicas para los taxímetros y la vigilancia que deben realizar los servicios municipales de las inspecciones anuales que tienen que pasar los vehículos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD