25-02-2020 / 17:30 h EFE

La ministra de Exteriores española Arancha González Laya negó hoy que la cancelación de su viaje mañana a Argelia tenga que ver con Marruecos ni con la postura española sobre el conflicto del Sáhara Occidental.

Desde Nuakchot, donde asiste a la reunión de los países del G5 del Sahel, la ministra española indicó a la prensa que la cancelación mañana de su viaje a Argelia se debe simplemente al viaje del presidente de ese país magrebí a Arabia Saudí acompañado de su ministro de Exteriores.

"Ayer en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores argelino (Sabri Bukadum) hemos decidido fijar una nueva fecha como hacen dos socios que quieren verse y que tienen relaciones estratégicas que quieren profundizar", aseveró.

La ministra negaba así la tesis avanzada en algunos medios de que la posposicion del viaje se debiera al supuesto enfado de Argelia por la postura de España sobre el Sáhara Occidental, percibida desde Argel como más favorable a Marruecos, y máxime tras la conversación mantenida el domingo entre González Laya y su homólogo marroquí, Naser Burita, al respecto.

La prevista visita a Argel ha sido reprogramada para el 4 de marzo.

Nada más tomar posesión, el pasado 13 de enero, la ministra anunció que tras viajar a Bruselas, sus dos primeros viajes oficiales serían a Marruecos y Argelia.

Finalmente, el viaje a Argelia no tuvo lugar, lo que permitió a la ministra viajar a Canarias el 25 de enero para informar sobre sus reuniones en Marruecos, en las que había tratado la delimitación de fronteras marítimas por parte de Rabat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD