25-02-2020 / 17:41 h EFE

El cooperante ciudadrealeño José Antonio Morales, de la ONG Misión Humanitaria, ha sido reconocido por la embajada de la República Dominicana en España con el premio 'Padre Billini' a la Solidaridad.

La embajada de la República Dominicana en Madrid ha acogido la cuarta entrega de los reconocimientos de este órgano diplomático, en una ceremonia que fue presidida por el embajador, Olivo Rodríguez Huertas, ha informado este martes la ONG Misión Humanitaria en un comunicado de prensa.

Con este premio, se reconoce la trayectoria humana de José Antonio Morales a favor de los más desfavorecidos, y en especial, su trabajo y dedicación al pueblo dominicano durante 25 años.

Junto a Morales también fue reconocida con el premio 'Padre Billini' a la excelencia Bernarda Jiménez, doctora en medicina de origen dominicano y primera mujer inmigrante en la Ejecutiva del PSOE en la época del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha destacado por su lucha por los derechos de las mujeres dominicanas durante décadas.

Durante el acto, Morales ha tenido palabras de agradecimiento para la Asociación Hispano Dominicana 'Acude 2000' y su presidente, Juan Fernández, por el impulso de estos prestigiosos premios que llevan el nombre del religioso dominicano que vivió a mediados del siglo XIX.

Morales, que ha recibido de manos del embajador dominicano la figura y diploma que le acredita como premiado, ha señalado que recibía el galardón, "con la misma humildad que vivió y murió el padre Billini".

Por su parte, el embajador ha tenido palabras de agradecimiento en nombre del pueblo dominicano al trabajo de los premiados en favor de los dominicanos, tanto en el exterior como en su propio país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD