25-02-2020 / 18:00 h EFE

El Deportivo necesita reunir el 25 por ciento de su capital social en la Asamblea de Accionistas que celebrará en marzo para aprobar tres ampliaciones de capital y con ese objetivo el club brindará a los socios la posibilidad de delegar acciones en las tiendas oficiales de la entidad blanquiazul y en Riazor coincidiendo con el partido con el Lugo.

La recogida de las delegaciones de acciones, que deben realizarse con el papel oficial con código de barras y marca de agua que cada accionista recibe en el domicilio que figura en la base de datos del club, se llevará a cabo, en todo caso, en urnas precintadas, según ha explicado el conjunto gallego.

En el caso de Riazor, el club informa de que desde la apertura de puertas (a las 15.00 horas) para el partido con el Lugo habrá personal dispuesto en cada uno de los 30 accesos, debidamente identificado y custodiando las urnas, "para recoger, con todas las garantías, las delegaciones de acciones".

Estas serán depositadas tras el descanso, en la Oficina de Atención al Deportivista para su gestión, añade la entidad deportivista.

Además, de manera permanente hasta la víspera de la Junta, habrá urnas precintadas en cada una de las tres tiendas oficiales.

Como en cualquier Junta, los accionistas podrán entregar el documento de delegación directamente en la Oficina de Atención al Deportivista, en la sede del Club o remitirlo por correo ordinario en el sobre de respuesta gratuita al código postal del Deportivo que reciben junto a la convocatoria.

Para que la Asamblea de Accionistas pueda validarse, el club debe reunir el 50 por cien del capital social en la primera convocatoria y el 25 por cien en la segunda, que es la que, en principio, saldrá adelante.

En esa cita, se someterán a la aprobación de los accionistas tres ampliaciones de capital, dos de ellas dirigidas a la entidad financiera Abanca, principal acreedor del club, que, en la práctica, se convertirá en el máximo accionista de la entidad.

Si los accionistas dan su respaldo a las propuestas del club, se capitalizará el crédito de 5 millones de euros que Abanca concedió al Deportivo para poder acudir al mercado invernal; se canjearán por acciones del club 30 millones de euros de la deuda contraída con la entidad financiera y, por último, se abrirá una ampliación de capital de 35 millones de euros.

Esta última tendrá tres fases, las dos primeras para los accionistas y la tercera para cualquier aficionado y del capital que en ella se cubra dependerá el porcentaje del club que queda en manos de Abanca (entre el 45 y el 78 %).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD