25-02-2020 / 18:40 h EFE

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha calificado hoy como un "balón de oxígeno para los agricultores andaluces" la reducción de 35 a 20 los jornales en el campo para poder acceder al subsidio agrario por desempleo y renta agraria.

Esta reducción está incluida en un paquete de medidas urgentes en materia de agricultura, pesca y alimentación, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, en el que también se incluye la bonificación de la transformación de contratos eventuales agrarios en indefinidos o fijos discontinuos.

Para la delegada, "se da respuesta a las legítimas demandas que nos están planteando por la grave situación en la que se encuentran los agricultores andaluces y extremeños", y el cobro de esta ayuda agraria "ha permitido subsistir a muchos andaluces con ingresos económico que dependen de los vaivenes del campo".

Sandra García ha recordado que esta medida ya fue avanzada por el Gobierno a los principales sindicatos agrarios de Andalucía y Extremadura (CCOO, UGT y SAT), con quienes se reunió a mediados de mes para avanzar en el diseño de medidas que afronten la crisis agraria que ha provocado movilizaciones en el sector en las últimas semanas por toda España.

En este encuentro también se acordaron las condiciones de los trabajadores eventuales en el campo, de ahí que el decreto-ley recoja la ampliación del ámbito de actuación de la Inspección de Trabajo para que puedan controlar los alojamientos y locales de descanso de los temporeros.

García ha aprovechado además para destacar que "en menos de dos meses de legislatura el Gobierno de España ha revalorizado las pensiones, los salarios públicos e incrementado hasta los 950 euros el Salario Mínimo y se ha protegido al sector agrario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD