25-02-2020 / 19:21 h EFE

Los cinco posibles casos de contagio de coronavirus que se investigan en Castilla-La Mancha se corresponden con jóvenes que han estado en Italia recientemente, según ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El titular de Sanidad ha explicado que los cinco posibles casos que se están investigando en Castilla-La Mancha, tres en Toledo, uno en Albacete y otro en Ciudad Real, tienen en común que se corresponden con jóvenes que han estado en Italia en fechas recientes.

Asimismo, ha indicado que los cinco jóvenes presentan patologías respiratorias y febrícula leve, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Fernández Sanz ha dado esta información antes de participar en el del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha estado presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A preguntas de los periodistas, el consejero ha explicado que hay empresas de Castilla-La Mancha que han estado recientemente en la Feria del Calzado y de la Moda en Milán, sobre todo de empresas de Fuensalida (Toledo) Toledo y Almansa (Albacete), así como excursiones de estudiantes a Italia, y ha recalcado que actualmente no hay ningún caso positivo en Castilla-La Mancha.

En ese sentido, ha destacado que todos los hospitales de Castilla-La Mancha cuentan con habitaciones con presión positiva, para acoger a este tipo de pacientes y en caso de superar el nivel de personas consideradas casos positivos, se contaría con el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD