El emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, que llegó este martes a Argel, expresó su deseo de que la próxima cumbre árabe prevista en la capital argelina sea "exitosa" para la región árabe que "vive varias crisis".
En una rueda de prensa conjunta con el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboun, en la sede de la Presidencia, Ben Hamad Al Thani puso de relieve el papel de Argelia en la región y su contribución a la solución de "muchos conflictos".
"Destacamos el papel de Argelia a nivel regional y árabe. Argelia tiene una historia digna en materia de resolución de conflictos ocurridos en la región y el mundo árabe. Necesitamos hoy a Argelia siempre que el mundo árabe vive, lamentablemente, varias crisis", declaró el jeque a la prensa.
En cuanto a su reunión con Tebboun, el emir de Qatar, que llegó esta mañana a la capital argelina para una breve visita oficial que duró escasas horas, afirmó que era "constructiva y provechosa".
"Estamos de acuerdo sobre todos los puntos", declaró antes de expresar su determinación de trabajar "a la promoción de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, incluidos los sectores económicos y de inversión".
Ben Hamad Al Thani afirmó que tuvo con Tebboun "entrevistas y un intercambio de opiniones sobre las cuestiones de interés común".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.