25-02-2020 / 20:00 h EFE

Las miles de víctimas del exfinanciero estadounidense Bernie Madoff, que pidió a principios de febrero que se le permita salir de prisión debido a que sufre una enfermedad terminal, tendrán hasta el próximo viernes para dejar por escrito su parecer sobre su eventual puesta en libertad.

El exfinanciero, de 81 años y que cumple una condena de 150 años por perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia, aseguró a principios de mes a través de un escrito de sus abogados que le quedan menos de 18 meses de vida.

La Fiscalía ha asegurado que, tras hablar con la defensa de Madoff, se ha fijado el viernes como el último día para la entrega de los escritos.

Los textos serán hechos públicos el próximo martes con los nombres de los firmantes, como paso previo a la decisión de satisfacer o no su petición, que deberá tomar el juez y para la cual aún no hay fecha, apuntaron medios locales.

Según sus abogados, Madoff, que se declaró culpable en 2009 de haber estafado 50.000 millones de dólares, sufre una enfermedad renal en fase terminal, además de otros problemas de salud como hipertensión y dificultades cardíacas.

La solicitud entregada por su equipo de defensa indica que Madoff ha rechazado someterse a diálisis y fue trasladado el pasado verano a una unidad de cuidados paliativos en el centro médico de la prisión de Carolina del Norte donde cumple su condena.

"Hecha una revisión de los factores, es evidente que Madoff no presenta un peligro para ninguna persona o para la comunidad", señaló el escrito entregado a un juez federal de Nueva York.

Los abogados del estafador recordaron al juez que no tiene ningún historial violento y que la naturaleza pública de sus crímenes -junto a prohibiciones que pesan sobre él- le impiden participar en cualquier tipo de actividad financiera o de inversión.

Madoff, que tuvo que entregar toda su fortuna cuando se declaró culpable, sería acogido por un amigo y viviría con su pensión y sanidad públicas.

Su esposa, Ruth Madoff, anunció en 2011 que había cortado toda relación con el exfinanciero, mientras que sus dos hijos fallecieron mientras él estaba en la cárcel: uno se suicidó en 2010, dos años después del arresto de su padre, y el otro murió de cáncer en 2014.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD