El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido el desistimiento del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) en la causa por la adjudicación de las parcelas en las se iba a desarrollar el macroproyecto urbanístico que preveía la construcción de dos torres de 19 plantas para uso residencial.
Dicho desestimiento se refiere al recurso de apelación presentado en su día contra la decisión del Juzgado de anular el procedimiento de enajenación de los terrenos; al mismo también se sumó la empresa promotora Riaumbría Towers S.L., al no tener sentido mantener el recurso ante el TSJA teniendo en cuenta que la venta del suelo fue un procedimiento público que realizó el propio Ayuntamiento de Punta Umbría.
Así, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, una vez analizada la documentación aportada por las partes, da por desistido y apartado del recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento y la empresa, por lo que da por terminado el procedimiento y ordena el archivo de los autos y la devolución de las actuaciones.
A través de un comunicado, la empresa Riaumbría Towers S.L. ha avanzado que continúa adelante con todos los procedimientos abiertos para defender sus intereses como empresa adjudicataria de la venta de estos suelos, apuntando que los servicios jurídicos de la empresa han presentado un Recurso de Reposición contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría en el que éste acordó allanarse en la demanda interpuesta en el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 3 de Huelva, y cuyo objeto es la anulación de la adjudicación a la entidad Riaumbría Towers, S.L. de las parcelas en las que iba a desarrollarse el proyecto.
La empresa ha expresado así formalmente los perjuicios económicos que supone para su actividad que el Ayuntamiento de Punta Umbría acepte ahora la nulidad de dicho acuerdo de adjudicación de los terrenos que en su día fue aprobado.
Asimismo Riaumbría Towers, S.L va a trasladar también al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Huelva un escrito de oposición a este allanamiento planteado por el Ayuntamiento de Punta Umbría solicitando que por interés público se dicte sentencia desestimatoria.
Por su parte, el portavoz UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha reiterado la exigencia de dimisión de la alcaldesa Aurora Águedo, ya que pese a las numerosas advertencias que hicimos, aprobó y adjudicó un proyecto ilegal e insostenible, aún a riesgo de dañar la imagen y las arcas públicas de nuestro pueblo".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.