26-02-2020 / 13:22 h EFE

Exposiciones, presentaciones de libros, desfiles y encuentros son algunas de las actividades programadas en el 14º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que se celebrará en Valladolid el 7 y 8 de marzo con la promoción, a escala nacional, de 5,5 millones de cupones de la ONCE dos días antes.

Desde el modesto salón de un hotel hasta ocupar un pabellón en la Institución Ferial de Valladolid han transcurrido ya catorce ediciones de un certamen que ha presentado este miércoles su director, Javier Ramírez, y que "sigue creciendo" paso a paso con el aliciente de su promoción con un cupón de la ONCE.

Jesús Redondo, dibujante de "El Capitán Trueno" y "Oliver Twist" entre otras series y libros, es el ilustrador de este cupón que el director territorial de la ONCE, Ismael Pérez, "ha definido como un contenedor de ilusiones" y una forma de compartir actividades lúdicas y culturales como este Salón del Cómic y Manga.

El motivo insertado conjuga la vertientes histórica y moderna del cómic a través de una joven en actitud desenfadada a la que contempla, en actitud solemne un personaje ataviado con indumentaria medieval.

La Guerra de las Galaxias, objeto también de un desfile por las calles del centro de Valladolid (7 de marzo) centrará una de las exposiciones junto al héroe de la resistencia de los galos, Astérix, a través de una selección de láminas y bocetos del último álbum de la colección de sus aventuras, el número 38, titulado "La hija de Vercingétorix".

Norma Editorial participará con una selección de sus títulos más representativos, entre ellos la serie dedicada a grandes batallas navales con Lepanto, Trafalgar y Tsuhima como referentes, compartiendo espacio junto a otras muestras centradas en Indiana Jones y Playmobil.

Otra de las exposiciones es la de Alien vesus Predator con réplicas, objetos, firmas y material de las películas de las sagas, y personajes de la tripulación de la nave "Nostromo".

El director del Salón del Cómic y Manga ha anunciado también la firmas de autores de libros como "Batman: un heroe de videojuego", de José Luis Ortega; "Pucelín y Ansurón, de primera división", de Santiago Hidalgo; y la presentación del cómic "Hernán Pérez del Pulgar", de Roberto García Peñuelas, para resaltar la dimensión histórica que también tiene la ilustración.

"El cómic es un libro de lectura con imágenes", ha recordado Javier Ramírez delante de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

La organización espera una afluencia de 10.000 personas durante los dos días de celebración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD