La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha explicado que espera que el protocolo de actuación como paso previo al convenio de Transición Justa para la zona de Andorra (Teruel) esté firmado en las próximas semanas.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Ribera ha dicho que "a partir de mañana y durante los próximos días" se trabajará en el protocolo de actuación para esta zona de Teruel, y del que la ministra espera que se firme en las próximas semanas.
Según han explicado a Efe el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, está previsto que mañana se celebre una reunión en Andorra (Teruel),a la que se ha invitado a más de 90 agentes sociales y económicos, para poner "en común" los próximos pasos en la elaboración del convenio.
Este convenio, que identificará proyectos e inversiones para la reactivación de la zona, contiene varias líneas de actuación previas como son el proceso de diagnóstico, las propuestas que surjan del propio territorio, así como el calendario de las actuaciones.
La ministra ha señalado que durante todo este proceso participativo estarán presentes las administraciones, organizaciones sindicales empresariales, ambientales, de jóvenes, así como centros de investigación.
Ribera ha dicho que desde el Gobierno están convencidos de que la reindustrialización de estas zonas sólo tendrá "éxito" si surge "de la participación, la inclusión y la voluntad de construir un futuro por parte de los actores locales".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.