El portavoz de Agricultura del grupo socialista, Gerardo Sánchez, ha exigido este miércoles a la Junta que ponga en marcha las "medidas para solucionar el grave problema del campo y que las lleve al próximo consejo de Gobierno con la misma diligencia con la que ha actuado el Gobierno de España”.
En un comunicado, el diputado socialista ha criticado “las nulas medidas que el Gobierno de la Junta de Andalucía está poniendo en marcha para paliar la grave crisis del olivar andaluz” y le ha reprochado que "le baste con ponerle deberes al presidente Pedro Sánchez, pero olvida que cuenta con competencias en la materia para poder actuar".
El portavoz socialista en la comisión de Agricultura ha pedido al presidente andaluz, Juanma Moreno, que “se ponga a trabajar y que se reúna con las organizaciones agrarias porque es un escándalo que todavía no lo haya hecho”.
El portavoz socialista ha puesto en valor las acciones impulsadas ayer por el gobierno central, “en un tiempo récord”, entre las que se encuentra un decreto ley que contempla medidas urgentes como la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar que el precio de venta de un producto agrario no se realice por debajo de lo que ha costado su producción.
También ha destacado las medidas para acabar con las promociones engañosas, prohibir las ventas a pérdidas y hacer públicas las sanciones que se apliquen; la bajada a 20 del número de peonadas y las mejoras fiscales a los jóvenes agricultores.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.