Vox ha negado este miércoles que haya una estructura paralela en el Comité Ejecutivo de Sevilla y ha acusado a María José Piñero, que ha dimitido como presidenta provincial por diferencias con la dirección nacional, de "sembrar un alarmismo injustificado" en el partido.
Piñero, con cuya dimisión se suma a la de otros cinco presidentes provinciales andaluces, ha asegurado en su carta de renuncia que la dirección nacional ha preferido perjudicar al partido "con tal de desplazar y retirar a cualquier persona que pudiese destacar por trabajadora, inteligente, preparada y capaz que fuese".
Ante estas afirmaciones, Vox ha hecho público un comunicado en el que muestra su sorpresa por la decisión de Piñero y alaba su "alta cualificación personal" y "valía" y en el que anuncia que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nombrará en su próxima reunión una gestora para dirigir el partido en la provincia.
La dirección dice entender que su hasta ahora dirigente en Sevilla tuviera "expectativas de crecimiento político" dentro del partido y que no haya compartido la designación de determinados cargos.
Pero recalca que las decisiones del Comité Provincial se adoptan de manera colegiada y que, al no ser una organización "presidencialista", su máximo responsable debe someter sus propuestas a votación.
"Es normal, como ocurre en otras provincias, que no siempre sean aceptadas", subraya la dirección nacional, que, no obstante, alaba la labor de Piñero tanto al frente del partido en la provincia como en su condición de diputada en el Parlamento de Andalucía, una labor que espera "siga desarrollando con la misma dedicación".
Esta labor, incide el comunicado, no debe quedar empañada por "el error en el que ha incurrido al realizar una comunicación a los afiliados que puede generar una alarma innecesaria y que no se ajusta a la realidad de la situación de VOX en la provincia de Sevilla".
La dirección nacional acusa a Piñero de sembrar dudas sobre el uso de los recursos económicos del partido, subraya que las cuentas están auditadas y sometidas todos los controles legales y recalca que podría haber recurrido al Comité de Garantías "antes de sembrar un alarmismo injustificado".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.