Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC) llevará al pleno este viernes una propuesta de urgencia para que el Cabildo evalúe la oportunidad de habilitar una partida específica de ayudas al sector primario tras la difícil situación de supervivencia que atraviesan con la reciente calima y el efecto de la sequía.
En un comunicado, la portavoz de AM-CC ha recordado que su grupo ha ido anunciando las molestias que sufren los ciudadanos y el sector primario de la isla con los cortes de agua, con especial reiteración en la zona centro y sur de la isla, “precisamente la que mayor número de explotaciones agrícolas y ganaderas tiene”.
Si a esto se une la falta de lluvias y las temperaturas cálidas que han caracterizado estos últimos meses, “ponen ya de por sí a las explotaciones ganaderas y agrícolas en muy mala situación”, ha apuntado Lola García.
Según la nacionalista, el sector primario majorero sufre una situación complicada con retrasos en las subvenciones agrícola y en los ingresos del POSEI, la situación del Laboratorio de Pozo Negro, el mal funcionamiento del Matadero Insular o los recortes de recursos a la Denominación de Origen del Queso Majorero...
Por todos estos motivos y teniendo en cuenta la urgencia, AM-CC cree necesario que el Cabildo coordine con el resto de ayuntamientos reuniones para evaluar los efectos de la sequía, los cortes de agua y las consecuencias del viento y la calima para poder establecer líneas de ayudas al sector.
Se trataría de ayudas mediante las modificaciones presupuestarias correspondientes, en especial finalizando los recursos económicos que el Cabildo acumula en los bancos, indica la nota.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.