El comité ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado incentivos por importe de 1,9 millones para seis nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 5,4 millones de euros en innovación.
Las empresas que lideran los proyectos incentivados son AZVI, ROVI, Ghenova, Endesa Energía y Wellness TechGroup, ha informado la CTA en un comunicado.
Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan tendencias como, por ejemplo, la economía azul, con un proyecto de hibridación de energía renovable y acuicultura, y las smart cities, con varios proyectos TIC destinados a optimizar la gestión de residuos.
Otras de las nuevas iniciativas están orientadas a desarrollar la tecnología de cadena de bloques para combatir la pobreza energética o nuevos medicamentos, entre otros avances.
Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Granada y Sevilla y pertenecen a los sectores Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.
Parte de los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a cinco grupos de investigación de las Universidades de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla.
La CTA es una fundación privada con más de 160 empresas miembros y más de 14 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.