26-02-2020 / 16:21 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que no se entendería que Vox no apoyara en el Parlamento regional el proyecto de ley con las primeras rebajas fiscales propuestas por el Ejecutivo regional.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso ha recordado que esta iniciativa va encaminada a "aliviar fiscalmente a las familias", ayudando a las personas con familiares dependientes en el hogar, jóvenes menores de 30 años que quieran comprar una vivienda y estudiantes que necesitan pedir créditos para continuar sus estudios.

"En un momento como este donde a los ciudadanos de Madrid se les empieza a señalar su bolsillo para incrementar los impuestos, es importante dejar claro que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, lejos de subirlos, poco a poco va bajándolos", ha subrayado la presidenta regional.

Díaz Ayuso ha destacado la importancia de aprobar las primeras rebajas fiscales la semana que viene y, "luego, ya por el camino será cuestión de hablar con Vox".

En respuesta a una pregunta sobre el apoyo de Vox a los presupuestos regionales para 2020, la presidenta ha desvinculado ambos temas.

"No tienen nada que ver los presupuestos con esta ley de deducciones fiscales, son temas absolutamente distintos", ha dicho la jefa del Ejecutivo madrileño.

Díaz Ayuso ha dicho que espera que la ley de deducciones fiscales se apruebe la semana que viene, mientras que en materia presupuestaria ha asegurado que hay "poco cambio" con respecto a la semana anterior.

"Estamos esperando a ver las previsiones del Gobierno, que está con sus presupuestos prorrogados, y nosotros queremos estabilidad para Madrid y hacer las cosas en el mejor momento", ha explicado.

Por su parte, en relación a las rebajas fiscales, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha opinado que "tenemos una oportunidad muy buena de demostrar no solo a Pedro Sánchez, sino al resto de las comunidades autónomas que aplicando este tipo de deducciones podemos ayudar a las familias y conseguir que la Comunidad de Madrid siga creciendo".

Aguado ha dicho que espera que Vox rectifique, puesto que viene diciendo hasta el día de hoy que va a votar en contra, y ha estimado que los votantes de Vox no entenderían que rechazaran una rebaja fiscal.

"Ojalá que entiendan que esta rebaja fiscal es positiva y necesaria en la Comunidad de Madrid y no se opongan, pero no depende de nosotros; tendrán que ser ellos los que decidan", ha apuntado el también portavoz del Ejecutivo en alusión a la formación liderada por Santiago Abascal.

Sobre los presupuestos para 2020, Aguado ha explicado aunque al Gobierno regional le hubiese gustado tenerlos en diciembre, necesita las previsiones de entregas a cuenta para este año, que "lamentablemente" el Gobierno de España sigue sin ofrecer a Madrid.

"Hemos considerado que a día de hoy esa información nos impide poder hacer los presupuestos. En su momento, hubiésemos estado encantados de hacerlos, pero para eso hace falta tener todos los mimbres", ha añadido el portavoz del Gobierno madrileño.

"Si no sabes lo que vas a ingresar, es difícil saber lo que vas a gastar", ha argumentado Aguado, quien ha afirmado que la Administración tiene la "voluntad" de tener presupuestos regionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD