Granada ha acogido la primera sesión del ciclo de jornadas "Generación Z", impulsa por la organización Meridianos, para crear un espacio de debate con especialistas que trabajan con jóvenes en salud, empleo, educación o tecnología, con especial referencia al ámbito de la justicia juvenil.
El director de Desarrollo de Meridianos, José Joya, ha explicado que "las reglas han cambiado" y que la realidad "enfrenta nuevos retos" como el uso de la tecnología como parte esencial en la vida de los jóvenes, los nuevos tipos de delitos, la salud mental en los jóvenes, los nuevos modelos educativos o la inserción laboral.
También a aspectos como la sostenibilidad, las competencias de los profesionales, el diseño de los espacios de intervención, la integración de nuevas herramientas y metodologías, la innovación, o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), han informado este miércoles los organizadores.
En la apertura de la jornada, el delegado de Justicia de la Junta en Granada, Gustavo Adolfo Rodríguez, ha hecho referencia a la mediación como el ámbito en el que más se debe invertir, como una herramienta muy eficaz cuando se hace con los jóvenes.
Por su parte, el fiscal adscrito a la sección de Menores Francisco García Ingelmo se ha referido a las tendencias observadas desde su departamento en la última década, con una disminución de los delitos ligados a situaciones de marginalidad, así como un incremento de otros, como los relacionados con la violencia filioparental y los abusos sexuales.
La vicepresidenta de la consultora Atrevia, Isabel Lara, ha subrayado la importancia y necesidad de cambiar y adaptar el actual sistema educativo a realidad de la "Generación Z".
Meridianos, organizadora de este ciclo de jornadas, es una entidad especializada en educación, empleo, justicia juvenil y protección, con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de soluciones y programas para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.