26-02-2020 / 17:30 h EFE

La chef del restaurante Europa de Pamplona, Pilar Idoate Vidaurre, que tiene una Estrella Michelín desde 1993, será la presidenta del jurado del I Campeonato de Pinchos y Tapas para cocineros de Castilla y León, que se celebrará en Palencia el 16 y 17 de marzo.

El jurado de esta primera competición de cocina en miniatura, en el que podrán participar hasta cincuenta cocineros de las nueve provincias castellanoleonesas, está integrado por un equipo de cocineros con una destacada trayectoria, además de un crítico gastronómico y dos directivos de Asociaciones de Hostelería.

Según han informado los organizadores del evento este miércoles, el jurado estará formado por personalidades que tienen en común años de trabajo y gestión en el sector de la gastronomía y una experiencia que les otorga la responsabilidad de evaluar y seleccionar a los ganadores de este campeonato.

A Pilar Idoate, que presidirá el jurado, le acompañará el cocinero vasco afincado en Madrid Iñaki Rodaballo, que ha sido dos años Campeón de Pintxos del País Vasco y Campeón de España.

Junto a ellos estará Mikel Corcuera, crítico gastronómico y Premio Nacional de Gastronomía; David Jiménez, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha; y Antonio Macías, cocinero y presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva.

Estas cinco personas serán los responsables de juzgar a los cocineros que competirán por los 6.000 euros en premios que repartirá el campeonato, entre dotación en metálico y premios de las marcas patrocinadoras y colaboradoras.

Entre los elementos a tener en cuenta y a puntuar por el jurado de este campeonato que premia la innovación en las elaboraciones de la cocina en miniatura, se encuentran los valores gastronómicos, la estética y la viabilidad del pincho para poder servirse en la barra de bar.

Además de los tres primeros premios, el jurado tendrá la potestad de entregar una mención especial, además de las categorías al pincho que mejor marida con cerveza, premio otorgado por 18/70 la Rubia de Heineken, pincho que mejor marida con vino, galardón entregado por la DO Rueda, pincho más innovador que será dado por la empresa Innova Chef y el pincho más tradicional, reconocimiento entregado por productos cárnicos Damma.

Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el 6 de marzo y podrán competir todos los cocineros en activo, representantes de un bar o restaurante ubicado en Castilla y León, con una oferta de barra de pinchos o tapas continuada.

Durante la semana previa al campeonato, del 6 al 15 de marzo, se celebrará la I Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas en la que participarán todos los bares que compitan por el premio al mejor pincho de Castilla y León sirviendo su creación gastronómica en sus establecimientos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD