AFES Salud Mental y Fundación MAPFRE Guanarteme han firmado hoy un acuerdo de colaboración, en el marco del Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE, para apoyar el empleo de personas con problemas de salud mental a través de Juntos Somos Capaces.
Las personas con problemas de salud mental son el colectivo con mayor tasa de desempleo de entre todas las discapacidades, 82,4%, fundamentalmente por estereotipos erróneos que se mantienen en la actualidad, indica la Fundación MAPFRE Guanerteme en un comunicado.
Gracias a este acuerdo, personas desempleadas con enfermedad mental, realizarán prácticas formativas prelaborales o serán contratados en las distintas empresas que participen en el programa, mejorando la empleabilidad de los participantes con el fin de adquirir habilidades y experiencia.
El Programa Juntos Somos Capaces, con 10 años de trayectoria, tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en toda España. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.