La mesa de cogestión marítima del litoral del Baix Empordà, integrada por administraciones, entidades y comunidad científica, ha presentado este jueves de la mano de los consellers Damià Calvet y Teresa Jordà una planificación que pasa por ordenar los usos y actividades en este espacio natural.
Calvet ha incidido en que el litoral catalán es "una zona muy sensible en el contexto de emergencia climática" y ha subrayado la necesidad de hacerla compatible "con la actividad humana".
"No vamos suficientemente bien", ha señalado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, quien ha destacado que "un 75 por ciento de las aves están reduciendo sus poblaciones y un 58 por ciento de los hábitats naturales también tienen déficit en su conservación".
Teresa Jordà, titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha apuntado a la necesidad de que todos los agentes sean capaces de compaginar los usos del litoral "con la preservación del ecosistema".
El plan incluye una veintena de medidas a ejecutar este año alrededor de ejes como la diagnosis del medio marino, la ordenación del espacio, las buenas prácticas y la formación y la elaboración de una guía de comunicación.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.