27-02-2020 / 13:40 h EFE

El Gobierno de Murcia pedirá al Ejecutivo central que constituya una “mesa de diálogo bilateral” con la comunidad autónoma, similar a la establecida con Cataluña, para abordar la regeneración del Mar Menor o la infrafinanciación”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su portavoz, Ana Martínez Vidal, ha manifestado la “preocupación” del Ejecutivo autonómico por cómo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, fue recibido este miércoles por Pedro Sánchez “con honores de estado” y ha pedido “respeto institucional y un trato igualitario con el resto de comunidades autónomas”.

“Si Cataluña cuenta con el Gobierno par resolver lo que consideran un problema político”, ha dicho, también Murcia quiere una mesa bilateral para abordar esas cuestiones que “preocupan y ocupan” a la región.

Asimismo, se ha referido a la polémica surgida esta semana en torno a la solicitud por parte de la comunidad autónoma de un préstamo de 320 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la regeneración del Mar Menor, y el cruce de declaraciones sobre si el mismo está o no “preconcedido”, Vidal ha apuntado que “lo importante” es que el Ministerio de Hacienda autorice su firma.

La autorización de Hacienda es imprescindible para poder recibir esos fondos, con los que el Gobierno central hará todo lo posible en la medida de sus competencias, ha dicho, aunque un 80 por ciento de las mismas están en manos del Estado.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado inversiones por casi 3,7 millones de euros en relación con la Salud: 2,7 millones par la compra de material reactivo y fungible de coagulación que se emplean en pruebas y exploraciones preparatorias para intervenciones quirúrgicas, y otros 981.000 para suministro de sistemas de drenaje quirúrgico.

También se ha suscrito un convenio entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Centro Regional de Estadística para el intercambio de información durante los próximos cuatro años.

Por último, y entre otros asuntos se ha firmado un acuerdo con la Comisión Europea para el mantenimiento del centro de información europea “Europa Direct”, que se puso en marcha en 2005 y que ofrece información sobre derechos ciudadanos en la UE, movilidad laboral y formativa e intercambio de opiniones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD