Los departamentos de Empresa y de Trabajo de la Generalitat se reunirán la próxima semana con los sindicatos de Nissan en Barcelona para darles a conocer el plan que han elaborado para ayudarles a hacer frente a la difícil situación que atraviesa la planta por falta de producción.
La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha explicado este jueves en conferencia de prensa que la Generalitat ha diseñado un plan que busca "utilizar al máximo lo que tenemos", lo que supone, básicamente, ofrecer ciertas ayudas y poner en valor el ecosistema industrial y de innovación catalán.
"Somos conscientes de que Nissan es una multinacional japonesa y que tiene su centro de decisión en Japón", ha señalado la consellera, que ha subrayado que su departamento ha contactado tanto con la dirección de la compañía en España como en Europa y en el país nipón.
La Generalitat está trabajando también con el Ministerio de Industria para intentar ayudar a las plantas de Nissan en España.
La consellera ha destacado que existe "una sintonía total" con el Gobierno español en este tema porque "prevalece el mantenimiento de los puestos de trabajo".
La planta de la Zona Franca de Barcelona, la más importante de Nissan en España, ha ido perdiendo carga de trabajo de manera paulatina en el último año, lo que acabó en junio de 2019 con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a 600 personas, con prejubilaciones y bajas incentivadas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.