27-02-2020 / 14:02 h EFE

"Por todas, más igualdad. Seguimos" es el lema con el que el Ayuntamiento de Madrid difundirá lo conseguido y lo que falta por hacer para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, una campaña institucional que figurará en las calles y marquesinas de la capital con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.

Más de cuatrocientas marquesinas y carteles en las calles y otras 562 en formato digital que se verán en pantallas gigantes de varios cines y teatros, doscientas banderolas en la Gran Vía, redes sociales o cuñas de radio serán las vías de difusión de esta campaña, que se podrá ver hasta el 12 de marzo.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs) ha presentado esta iniciativa en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno, donde ha destacado que además de lo logrado "también hay que reivindicar todo lo que queda por hacer".

"Queda mucho por trabajar", ha subrayado el edil de Cs aludiendo a realidades como que el 85 % de los cuidados tengan aún rostro de mujer, "gran parte de la base de la desigualdad", o que las mujeres supongan únicamente el 16 % de los altos directivos en España.

El responsable de igualdad ha defendido "un feminismo transversal e inclusivo, que incluya a todas las visiones y ayude realmente a unirnos" y ha agradecido el consenso alcanzado por todos los grupos, salvo Vox, en una proposición plenaria por el 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Madrid participará en la manifestación convocada por la Comisión 8 de marzo y como el resto de años dará "apoyo técnico" a la marcha, con el escenario o los suministros. Además, los 21 distritos lucirán una pancarta con el texto "Madrid unida por la igualdad entre mujeres y hombres".

Madrid celebrará talleres y actividades especiales en sus espacios de igualdad, así como en las Juntas de Distrito.

El próximo 6 de marzo se celebrará en el Palacio de Cibeles el acto institucional en el que se entrega el premio Clara Campoamor, que este año recibirá Patricia Ortega García, primera mujer con rango de general de brigada del Ejército, y que dará una Mención Honorífica a Alba Montoya Camacho, referente del colectivo de mujeres gitanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD