27-02-2020 / 15:50 h EFE

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha pronosticado este jueves que la epidemia de coronavirus tendrá un impacto negativo en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid a corto plazo, pero el impacto se reabsorberá a lo largo del ejercicio.

Así lo ha expresado tras presentar junto al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, los principales datos de la Contabilidad Regional correspondientes al último trimestre de 2019.

Giménez ha estimado que la epidemia de coronavirus tendrá un impacto negativo en el PIB y otras magnitudes macroeconómicas y microeconómicas a corto plazo, pero, a largo plazo, dentro del ejercicio, se producirá una reabsorción del impacto.

"El impacto macroeconómico y microeconómico podrá sentirse, pero cabe esperar que se reabsorba", lo que lleva a no replantear las previsiones de crecimiento económico para 2020, cifradas entre el 2,1 y el 2,4 por ciento, ha dicho el titular de Economía.

La prioridad del Ejecutivo madrileño en esta crisis es actuar con "transparencia, coordinación y prudencia", ha señalado.

Por ello, el Gobierno regional sigue las instrucciones que recibe del Ministerio de Sanidad, que se canalizan a través del consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, y hace públicos los datos y los protocolos en el portal de la Comunidad de Madrid.

Todavía es pronto para conocer en qué medida puede afectar la epidemia de coronavirus a la economía madrileña, aunque, como confirma el Banco Central Europeo, lo habitual es que se produzca un impacto negativo y haya una reabsorción, como ha ocurrido en otras circunstancias comparables, ha apuntado Giménez.

En su opinión, la correlación entre las Bolsas de valores y el coronavirus es "muy cuestionable", ya que las Bolsas atienden a circunstancias como "el pánico o la desinformación".

Sanidad ha notificado este jueves dos nuevos casos de contagio por coronavirus en Madrid que corresponden a personas que no han viajado fuera de España, una de ellas un hombre de 77 años en estado grave, por lo que asciende a 4 el número de confirmados en la región y 15 en el país.

Con estos dos nuevos casos, la Comunidad de Madrid registra ya cuatro pacientes con coronavirus que se suman a cuatro en Tenerife, uno en La Gomera, tres en Cataluña, dos en Valencia y uno en Sevilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD