27-02-2020 / 17:50 h EFE

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha firmado este jueves un convenio con el Instituto Teófilo Hernando para impulsar la formación de personal investigador especializado en I+D del Medicamento, a través de la gestión de cátedras, másteres y cursos de experto universitario en I+D+i.

El objetivo es facilitar que los investigadores reciban “una mejor formación”, para que en el futuro “desarrollen una investigación de gran calidad, dentro y fuera del entorno universitario”, según indica la UAM en una nota.

Ambas entidades coinciden en que el estudio de los medicamentos es “de vital importancia” porque, sumado a la optimización de medicamentos fármacos, “permite mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familias”, agrega la Universidad.

El director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), Fidel Rodríguez Batalla, señala la “trascendencia” de este acuerdo, porque “permite impulsar tanto la investigación como la transferencia del conocimiento”, lo que “contribuirá directamente” a mejorar la calidad de vida de “toda la sociedad”.

Por su parte, el director general de la Fundación Teófilo Hernando, Arturo García de Diego, asegura que se trata de “un importante paso” en la colaboración entre las dos fundaciones e instituciones que permitirá “agilizar” los proyectos de investigación que se están desarrollando en común.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD