La Generalitat comprobará la veracidad de las quejas expresadas por los residentes de un centro de acogida de inmigrantes de Sant Gregori (Girona), que protestaron este miércoles por una supuesta vulneración de derechos después de la expulsión de un compañero mayor de edad.
La directora del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en Girona, Marta Casacuberta, se ha reunido este jueves con cinco de estos jóvenes, escogidos en asamblea.
La Generalitat ha informado de que Casacuberta ha conocido las reivindicaciones de los inmigrantes y les ha transmitido el compromiso de comprobar y atender sus peticiones.
En los próximos días, la directora se reunirá con la entidad que gestiona el centro y técnicos de su Departamento visitarán las instalaciones.
Casacuberta le ha recordado a los representantes de los inmigrantes que, como niños y adolescentes tutelados por la administración, tienen a su disposición circuitos para exponer cualquier petición de mejora y denunciar situaciones de vulneración de sus derechos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.