El presidente de Anea, Maurici Lucena, ha puesto este jueves sobre la mesa la opción de ampliar 500 metros, hacia el este, la tercera pista del aeropuerto de El Prat, la más cercana al mar, para facilitar que dicho aeropuerto pueda convertirse en un futuro en un 'hub' internacional.
En una conferencia en el Círculo de Economía, Lucena ha dicho que las otras dos opciones para el Prat pasan por "no hacer nada", en cuyo caso habría que renunciar al objetivo de que El Prat sea un 'hub' internacional, ha advertido, o bien elevar la operativa de El Prat de 78 a 90 operaciones por hora, dentro del margen permitido, pero con las consecuentes molestias para los vecinos de Gavà y Castelldefels.
Tras exponer estas opciones, Lucena ha dejado claro que Aena tiene prevista una inversión de al menos 1.500 millones de euros en dicho aeropuerto en los próximos años, pero ha avisado de que la construcción de la Terminal Satélite de la T-1 de El Prat -prevista para 2026- se producirá "sí y solo sí" en caso de que se actúe contra las limitaciones aéreas que tiene actualmente El Prat.
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