28-02-2020 / 10:20 h EFE

Bilbao, 28 feb El colectivo de pensionistas Ados.Consenso Bizkaia ha salido en defensa de las plataformas de Barakaldo y Santurtzi, y ha reivindicado continuar con las movilizaciones de jubilados y pensionistas vascos al margen de partidos y sindicatos, con "el único objetivo de la defensa del Sistema Público de Pensiones".

Según ha manifestado esa plataforma en una nota, "la mayoría de asociaciones de pensionistas no compartimos los posicionamientos de carácter partidista que se toman en su nombre", que han generado un conflicto en el seno de las agrupaciones de jubilados.

A su juicio, la decisión de las plataformas de Barakaldo y Santurtzi de no asistir a las asambleas está relacionada con "la implantación en el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB) de un pensamiento único que controla el funcionamiento de todas las actividades, condiciona la libertad de expresión, rompe la unidad, anula la pluralidad y suprime el consenso como principio básico en la toma de decisiones".

Por ello, esas plataformas resolvieron "no acudir a las asambleas hasta que se vuelva a funcionar en base a los principios constitutivos del MPB".

Han recordado que los pensionistas de Santurtzi y Barakaldo forman parte del MPB desde que se constituyó hace dos años y se consideran parte inseparable del mismo, dado que "se han responsabilizado de convocar las concentraciones semanales de sus respectivos pueblos y seguirán haciéndolo", así como han participado en todas las movilizaciones provinciales y comarcales.

El pasado lunes día 24 acudieron a la manifestación conjunta de Margen Izquierda y Zona Minera que tuvo lugar en Muskiz y siguen realizando las actividades habituales con absoluta normalidad y así continuarán, pese a "intentos de aislar y desacreditar" a ambas plataformas que "se intensificaron a partir de la huelga del 30 de enero, pese a que ambas plataformas se mantuvieron neutrales, no posicionándose ni a favor ni en contra de la misma".

Esa convocatoria de huelga, "promovida por un sector del movimiento de pensionistas, además de provocar un conflicto interno, suponía perder la iniciativa y la autonomía, supeditándose a intereses sindicales y partidistas muy específicos", ha analizado el colectivo Ados.Consenso

Las asociaciones y plataformas agrupadas en Ados.Consenso han anunciado que seguirán planteando, "dentro y fuera del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia", que el único objetivo de sus movilizaciones debe ser "la defensa del Sistema Público de Pensiones".

En consecuencia, han reclamado al actual Gobierno de coalición "la regulación definitiva y permanente del incremento anual de las pensiones en base al IPC real, y que se establezca una pensión mínima contributiva equivalente al menos al actual SMI, para acabar con las pensiones de miseria y reducir la brecha de género lesiva para las mujeres, sobre todo las viudas".

Asimismo, ha adelantado que durante la próxima campaña electoral no van "a participar en ninguna acción que pretenda favorecer los intereses de cualquiera de las fuerzas participantes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD