28-02-2020 / 11:21 h EFE

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha visitado en San Francisco (EE.UU.) la sede central de la multinacional Grifols donde ha conocido sus últimos avances en las investigaciones sobre cómo responder ante casos de virus desconocidos.

Tapia, en la parte final de su viaje a EE.UU en el que ha acompañado a una delegación empresarial, ha centrado su actividad en el sector de la biosalud con la visita a la empresa que tiene también sede en Derio.

Grifols, que adquirió en 2013 la empresa biotecnológica vasca Progenika, nacida en el Parque Tecnológico de Bizkaia, logró secuenciar por primera vez el virus del sida y de la hepatitis C y, a día de hoy, fabrica la mayoría de los test de diagnóstico de estas dos enfermedades del mundo.

Según ha informado el Gobierno Vasco, en la reunión mantenida por la delegación vasca en Grifols el equipo directivo y responsable de I+D comunicó la apuesta que está haciendo la compañía en concentrar recursos para la investigación y obtención de respuestas ante la amenaza de virus existentes como el zika y el desarrollo de la hepatitis, entre otros.

Además, la consejera ha visitado a tres agentes referentes del ecosistema biosanitario de Boston vinculados al fondo americano Columbus, inversor del proyecto de Viralgen en San Sebastián.

El objetivo ha sido conocer las características y funcionamiento del "ecosistema de Boston" y contactar con agentes y empresas inversoras especializadas en esta materia para "atraer futuras posibles inversiones y proyectos al ecosistema de Euskadi".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD