28-02-2020 / 11:30 h EFE

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha anunciado que este próximo lunes defenderá la propuesta de una sección del Museo del Prado en Ávila dentro de la Conferencia Sectorial de Cultura que se celebrará en Madrid, en el Ministerio de Cultura y Deporte.

Ortega, que este viernes ha asistido en Ávila al primero de los Consejos de Dirección Abiertos de la Junta de Castilla y León, ha explicado a los medios de información que el Museo del Prado es "un proyecto de Comunidad" que a su juicio "no debería abanderar un partido determinado".

"Todos estamos implicados en ese proyecto no sólo para Ávila, sino que va a ser beneficioso para su provincia y toda Castilla y León", ha argumentado Ortega, quien ha recordado que para este 2020 está previsto que se liciten "ya por fin las obras" de este proyecto que lleva pendiente desde hace más de dos décadas.

Las obras en el Palacio de los Águila (siglo XVI) llevan paralizadas varios años tras la modificación del proyecto inicial, más ambicioso y con mayor implicación de la pinacoteca madrileña.

Javier Ortega ha anunciado que este lunes asistirá la Conferencia Sectorial de Cultura en el Ministerio de Cultura y Deporte, en la cual tiene previsto exponer el proyecto del Museo del Prado en Ávila, según le trasladó al ministro, José Manuel Rodríguez, en la pasada edición de Fitur.

"El Gobierno de España tiene una responsabilidad y un compromiso", ha sostenido el consejero de Cultura y Turismo, quien también se ha referido a las otras partes implicadas, en referencia al Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

"Estamos con ello y vamos a empujar lo que sea posible para que ese proyecto sea finalmente una realidad", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD