La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años tras provocar un accidente de tráfico cuando conducía su vehículo por la autovía A-63, entre Oviedo y La Espina, mientras huía de un control de los agentes.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado día 22 cuando el hombre, que responde a las iniciales E.M.G., circulaba con su vehículo, un Nissan Almera, sobre las 16:55 horas y realizó una maniobra evasiva para evitar un control policial.
La Central Operativa de Tráfico (COTA) y el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo montaron inmediatamente un operativo para tratar de localizar el paradero del conductor.
Apenas unos minutos después, se detectó la presencia del vehículo, que llevaba las placas de matrícula falsificadas, cuando circulaba de manera temeraria por la autovía A-63, en sentido hacia Oviedo, y frenó bruscamente para realizar una rápida maniobra de cambio de sentido.
Según el relato policial, en ese momento el turismo que conducía impactó frontalmente contra un vehículo oficial de la Guardia Civil que circulaba detrás de él con las luces encendidas y realizando señales para que se detuviera.
Una vez que el conductor bajó del vehículo los agentes le detuvieron como presunto autor de los delitos de atentado y desobediencia grave a agente de la autoridad, conducción temeraria y falsedad documental.
Los agentes comprobaron que sobre él pesaba una requisitoria vigente con orden de busca y captura.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.