28-02-2020 / 12:21 h EFE

Cuatro hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos por la Policía Nacional en Eskoriatza (Gipuzkoa) en una operación contra una red que traficaba con heroína a través de camiones de gran tonelaje procedentes de los Países Bajos.

La investigación comenzó en noviembre, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron conocimiento de que una organización criminal asentada en la localidad vizcaína de Trapagaran utilizaba camiones de gran tonelaje que hacían el trayecto Países Bajos-Marruecos para introducir heroína en el País Vasco, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los intercambios entre los transportistas y los receptores, dos ciudadanos marroquíes residentes en Trapagaran, se efectuaban en distintos puntos de las autopistas AP-1 y AP-8, que cambiaban frecuentemente como medida de seguridad.

Las pesquisas se centraron en los dos vecinos de Trapagaran, quienes adoptaban muchas medidas de seguridad para evitar ser seguidos en sus desplazamientos a pie o en coche.

Pese a ello, la Policía descubrió que el pasado 14 de enero esperaban una entrega de heroína de un camión procedente de los Países Bajos, por lo que estableció un dispositivo para abortar la operación.

A las 21.15 horas de ese día, los agentes comprobaron que el vehículo Volkswagen Golf en el que se desplazaban los sospechosos llegaba a la estación de servicio ubicada en el kilómetro 121 de la AP-1, a la altura de Eskoriatza, donde los dos hombres contactaron con otros dos individuos que se encontraban en un camión DAF.

Los policías observaron cómo uno de los camioneros entregaba un paquete a uno de los sospechosos, por lo que los agentes intervinieron para identificar y detener a los cuatro presuntos traficantes, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Los agentes descubrieron que en el interior de la cabina del camión se ocultaban otros tres paquetes más similares al primero, que también contenían heroína.

Como resultado de la operación, la Policía Nacional se incautó de 2.070 gramos de heroína "de gran pureza", el Volkswagen Golf, el camión DAF, varios teléfonos móviles y 4.760 euros en metálico.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara (Gipuzkoa), que ordenó su ingreso en prisión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD