28-02-2020 / 12:41 h EFE

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha expresado este viernes que tiene "muy claro que se puede" remontar siete goles al Wisla Plock en Artaleku y lograr "la gesta que puede pasar a la historia".

Aun así ha advertido de que el equipo debe de tener "respeto al rival, que tiene un presupuesto cinco o seis veces mayor que el Bidasoa y que lo normal es que esta eliminatoria la pasen ellos siempre".

En rueda de prensa, el técnico asturiano ha subrayado que se han ganado el disfrutar de "la magia del momento" y que han conseguido que el partido de mañana sea "uno de los mayores eventos del año en Euskadi, aquí, en Artaleku, y eso es una realidad".

Ha recordado que para la Velux EHF Champions League el encuentro de este sábado es "el partido de la jornada, incluso perdiendo de 7. La organización cree en la remontada".

Jacobo Cuétara ha comentado que el equipo tiene la obligación de luchar "hasta el final, va en el ADN" y que tienen que "quedar orgullosos" con el trabajo realizado.

El entrenador les ha pedido a sus jugadores que "no miren al marcador, no hagan cuentas y que no se pongan nerviosos". "Hay que intentar hacer el mejor juego posible, estar lo mejor posible y llegarán nuestros momentos y habrá que intentar aprovecharlos", ha añadido.

El conjunto irundarra confía en sí mismo para creer en la remontada: "Tenemos nivel, tenemos confianza y luchamos hasta el final; esa es la clave. Así hemos conseguido remontar otras veces y mañana lo podemos hacer por eso mismo".

Cuétara quiere ofrecer el nivel de la segunda parte en Polonia y ha lamentado que “"la preparación no está equilibrada", porque los polacos han contado con una semana entera para preparar el partido y el Bidasoa tuvo que viajar a Puente Genil para disputar un partido de Liga Asobal. "Ahí tienen una ventaja", ha lamentado.

El entrenador del Bidasoa-Irun ha pasado la presión al Wisla Plock: "Lo tienen muy cerca y quedar fuera después de la renta que han sacado sería un drama para su club, con el presupuesto que tienen y los objetivos que tienen".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD