28-02-2020 / 13:12 h EFE

Emiratos Árabes Unidos (EAU) se vio hoy obligado a suspender el Tour de ciclismo de Abu Dabi debido a la detección en dos de los participantes del coronavirus, que ha llevado a los países del golfo Pérsico a tomar medidas preventivas en eventos públicos, religiosos y viajes en la región.

El Consejo de Deportes de Abu Dabi informó de que la competición deportiva queda suspendida debido a que a dos participantes italianos dieron positivo del coronavirus y que todos los equipos y personas que están involucradas en el evento serán sometidas a controles y puestas en cuarentena.

"La decisión ha sido tomada para asegurar la protección de todos los participantes en la carrera", dijo el Consejo en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias estatal, WAM.

Este es el primer evento internacional que se ve afectado por el coronavirus de los muchos que se celebran en EAU, entre citas deportivas, culturales y de ocio. Dubái será la sede de la Expo 2020 a finales de este año.

De momento, las autoridades emiratíes han registrado 19 casos de contagio del COVID-2019, después de los últimos seis casos: cuatro iraníes, un chino y un bareiní, todos ellos procedentes de Irán.

Ayer, EAU también anunció la suspensión de todos los ferris que navegan a Irán mientras que los barcos comerciales procedentes de la República Islámica tendrán que certificar que su tripulación está sana antes de atracar en puertos emiratíes.

Kuwait también ha prohibido la llegada a sus puertos de todos los barcos procedentes de los países donde se han detectado casos mortales de coronavirus, excepto los petroleros.

Asimismo, a partir del 1 de marzo se han suspendido las clases en las academias y escuelas militares de Kuwait, y el Ministerio de Comercio ha cancelado las ferias y eventos que estaban previstos hasta próximo aviso.

Según el último recuento de las autoridades locales, en el reino hay 45 infectados y todos ellos han viajado a Irán o han entrado en contacto con alguien que viajó.

En Baréin, ya hay 36 casos después de que se haya detectado el virus en tres mujeres que regresaron de Irán al reino, que este viernes ha anulado o limitado el rezo del viernes en las mezquitas, el más sagrado de la semana para los musulmanes.

Esta semana las autoridades anunciaron la suspensión de las clases en las escuelas y las universidades durante 14 días para prevenir la expansión del coronavirus, mientras que muchos bareiníes se han hecho con una mascarilla para protegerse.

A pesar de que los mercados de agricultores y ganaderos han sido prohibidos, de momento las medidas no han afectado a los eventos públicos, un mes antes de que Baréin acoja la carrera de Formula 1.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD