28-02-2020 / 13:31 h EFE

La portavoz adjunta de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha defendido este viernes que es mejor que Vox no acuda a "provocar" a los minutos de silencio en condena de los asesinatos machistas, después de que este grupo se haya ausentado de la repulsa al asesinato de una mujer de 76 años en Fuenlabrada perpetrado presuntamente por su marido.

"Dado que no parece importarles esos asesinatos pues es mejor que no vengan aquí a provocar, porque aquí estamos para apoyar las familias y las mujeres", ha señalado Maestre en declaraciones a los periodistas tras la ausencia de Vox en el minuto de silencio y después de que en septiembre acudiese con una pancarta propia desencadenando una discusión pública con el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

A juicio de la edil de Más Madrid, "a quienes en un escenario como éste, con tres mujeres asesinadas en 24 horas, siguen negando la violencia machista se les debería caer la cara de vergüenza". Y se ha preguntado donde está la empatía de estos ediles con las familias de las mujeres asesinadas.

Maestre ha subrayado asimismo que "la mayoría del Ayuntamiento" y de "la ciudad de Madrid está con las mujeres" y en "la lucha contra la violencia machista".

Además, Más Madrid ha reclamado que las administraciones pongan recursos no solo para "diagnosticar esas situaciones de violencia violencia machista antes de que se conviertan en un asesinato" sino "para prevenir en los colegios y en las mentes de los más pequeños".

Más Madrid ha reclamado un minuto de silencio para la mujer de 40 años asesinada en Ciudad Lineal. según sospecha la Policía Nacional por un hombre presuntamente relacionado con el club de alterne en el que la víctima ejercía la prostitución.

El protocolo del Consistorio madrileño incluye a las "mujeres prostituidas y a las mujeres prostitutas" porque sufren "una enorme violencia machista" además "invisibilizada" y el Gobierno debería incluirlas también como víctimas de la violencia machista "a nivel estatal", ha señalado Maestre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD