28-02-2020 / 13:40 h EFE

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha afirmado este viernes que las mujeres necesitan cambios normativos y sociales "urgentes" y ha añadido que "no aceptarán" que se hagan políticas "a sus espaldas".

Iriarte ha participado este mediodía en Bilbao en un acto en el que ha destacado las propuestas feministas de EH Bildu, rodeada de decenas de mujeres de esta coalición que ostentan cargos públicos -concejalas, alcaldesas, junteras y parlamentarias- y militantes.

La candidata a lehendakari, portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco en la última legislatura, ha resaltado que las mujeres necesitan "cambios normativos y sociales en todos los ámbitos" que son "urgentes", así como "políticas presupuestarias con enfoque feminista".

Ha querido transmitir el "mensaje claro" de que las mujeres no aceptarán que se hagan políticas sin tenerlas en cuenta. "No aceptamos ni aceptaremos que la política se haga a nuestras espaldas, sin tenernos en cuenta. No es posible y no lo vamos a dejar", ha enfatizado.

Tras expresar el propósito de EH Bildu de llevar la "transformación" feminista hacia "espacios íntimos, públicos y políticos", Iriarte ha destacado que las mujeres deben tomar conciencia de que éste es su "momento".

La candidata ha señalado que también se necesitan "políticas de vivienda dirigidas a las personas de mayor vulnerabilidad, que son las mujeres", además de "cambios para garantizar la igualdad de derechos y vidas libres a las personas LGTBI".

Iriarte ha puesto de relieve que los jóvenes están pidiendo "herramientas para poder realizar proyectos de vida libres, dignos", ya que "no han conocido otra realidad que esta precaria como la que vivimos".

Ha puesto de relieve que EH Bildu hace políticas feministas donde gobierna y también en las instituciones donde hace oposición. "Estamos construyendo una sociedad más justa porque estamos construyendo una sociedad feminista", ha añadido.

La candidata a lehendakari ha aludido a las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa, que llevan 228 días en huelga, y ha expresado su solidaridad hacia ellas y hacia "todas las mujeres que luchan diariamente por unas vidas justas y dignas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD