El Ayuntamiento de Avilés ha publicado este viernes las bases de la convocatoria de ayudas a las empresas que hayan iniciado su actividad en un local a pie de calle, según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Promoción Económica de Avilés, Manuel Campa.
El edil, acompañado por representantes de la Cámara Oficial de Comercio y de la Unión de Comerciantes, ha presentado la convocatoria de estas ayudas, tanto a empresas que hayan iniciado su actividad en un local a pie de calle durante 2019, como a las que hayan expandido su negocio.
Estas ayudas a fondo perdido son complementarias a la nueva línea de préstamos que el Ayuntamiento ha encomendado a la Sociedad de Desarrollo de La Curtidora para iniciar una actividad comercial en locales comerciales cerrados.
Las subvenciones, que se pueden solicitar hasta el 31 de marzo de 2020, están dirigidas a personas que desde el desempleo hayan iniciado una actividad empresarial en un establecimiento comercial o de hostelería abierto al público a pie de calle.
Se establece una ayuda por un importe máximo de 2.000 euros para cada persona, que deberán ser destinados a sufragar gastos derivados del inicio de la actividad como el pago del alquiler, los certificados de seguridad correspondientes u otros similares que haya que obtener por la naturaleza de la actividad.
Desde 2001 el Ayuntamiento de Avilés ha apoyado este tipo de iniciativas locales de empleo beneficiando a más de 350 personas, con 520.000 euros a las empresas.
Además, se han establecido nuevos préstamos dirigidos a empresas del sector comercial o servicios -excluidas las actividades de apuestas y financieras- que se vayan a instalar en un local sin actividad, con acceso directo e independiente desde la calle.
Se financia desde el Ayuntamiento el coste del arrendamiento del local comercial de los 12 primeros meses y las licencias precisas para el comienzo de la actividad con un máximo 20.000 euros, a un interés del 3,5 por ciento para amortizar en 7 años.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.