La empresa Serunion se hará cargo a partir del próximo lunes del servicio de comedor en 11 colegios, 4 institutos, y en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), con un total de 2.961 alumnos inscritos durante el presente curso escolar.
El IES Menéndez Pidal se sumará a los centros de Secundaria y Bachiller que ofrecen servicio de comedor escolar.
La concejala de Educación, Nuria Deliro, se ha reunido en el Edificio Fuero con representantes de los centros educativos y las respectivas asociaciones de Madres y Padres para presentarles el nuevo contrato del servicio de comedor.
Este servicio está dirigido a las familias con menores a su cargo, con el objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la adquisición de valores y hábitos desde la infancia.
Al margen de este contrato, el servicio de comedor en las tres Escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal (La Toba, La Magdalena y El Quirinal) es prestado por la empresa Decuchara Restauración Social SL.
Los menús serán los mismos para todos los usuarios, de acuerdo con los criterios de alimentación sana y equilibrada establecidos por la estrategia Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad.
No obstante, se servirán menús alternativos para el alumnado que, por problemas de salud, intolerancia a algunos alimentos, creencias religiosas u otras circunstancias debidamente justificadas lo requieran.
El presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Avilés para el ejercicio 2020 incluye una partida destinada a este servicio un total de 755.000 euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.