28-02-2020 / 17:10 h EFE

Stop Desahucios ha asegurado que el Ayuntamiento de San Sebastián tiene la "obligación moral" de impedir que se impongan alquileres por encima de los índices de precios medios y de regular los importes de los arrendamientos de vivienda en la ciudad "en cuanto el Gobierno central le habilite para ello".

Estas consideraciones las hace esta plataforma tras la reunión que sus representantes han mantenido este viernes con el alcalde donostiarra, Eneko Goia, para abordar las consecuencias derivadas de la venta de unas 300 viviendas por parte de Inmobiliaria Vascongada al fondo de inversión Azora.

Stop Desahucios afirma en un comunicado que el regidor, que no ha hecho declaraciones tras el encuentro, apoya sus reivindicaciones para que la renovación que Azora haga de los contratos que vayan venciendo esté "ligada" IPC.

Explica que el fondo de inversión ya ha comunicado a dos inquilinos con contratos vencidos su intención de renovarlos, aunque de momento no saben en qué condiciones, sobre las que este colectivo tiene previsto pronunciarse el 5 de marzo si para entonces ya las conocen.

Han entregado a Goia un listado con la veintena de contratos que finalizarán en los próximos meses y le han informado de que tanto los inquilinos de Azora como los de la VPO de Benta Berri pagan alquileres cuya cuantía "está dentro" de los índices de los precios medios, desglosados por municipios y barrios, publicados por el Gobierno Vasco en octubre pasado y calculados sobre la cuantía de las fianzas registradas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD