28-02-2020 / 17:31 h EFE

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha invitado al Gobierno central a sumarse al Plan de Fomento Industrial que la Administración autonómica está diseñando para Ávila, junto con las administraciones y los agentes sociales y económicos.

Barrios ha lanzado la invitación en unas declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado a las instalaciones de Plastic Omnium en Arévalo, donde ha subrayado el hecho de que "todo el mundo quiera aunar esfuerzos y remar en el mismo sentido".

En este contexto, ha anunciado que en la reunión que todas las partes celebrarán el próximo 26 de marzo, con el consejero presente, se definirán "las cuantías para este programa" que pretende la reindustrialización de la capital abulense y su entorno más cercano.

Tras destacar la colaboración del Consistorio de la capital, la Diputación provincial y la Junta, Germán Barrios ha invitado a la Administración del Estado, de manera que "si el día de mañana quiere colaborar en este plan, será acogida con los brazos abiertos".

En este sentido, Germán Barrios ha señalado que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) deberían "apostar por las infraestructuras y por la industria en Ávila", ya que son dos cuestiones "vitales".

Desde su punto de vista, el Plan de Fomento Industrial es "muy importante para la provincia", cuya sociedad "quiere un empujón industrial para toda la provincia".

Después de varias reuniones entre las partes, la del próximo 26 de marzo servirá para "definir las cuantías económicas" para ese Plan que en su opinión va a ser "un cambio de tendencia en Ávila, para apostar por la industria, por el suelo industrial y por la creación de empleo".

Según ha relatado Barrios, entre las medidas figurarán "rebajas en el suelo industrial de la Lanzadera Financiera, préstamos participativos, préstamos avalados, préstamos al circulante, préstamos a la reindustrialización...", así como otras de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o de formación ocupacional.

Se trata, ha señalado el titular de Empleo e Industria, de "un paquete de medidas muy amplio", que incluye otras en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, como la bonificaciones y deducciones en impuestos de tipo local.

"Lo que hay que ponerle a las empresas son las mejores condiciones", ha argumentado Germán Barrios, quien ha presumido de que la Junta sea "una experta en programas territoriales de fomento industrial", ya que la Administración autonómica tiene una "buena política industrial" en la Comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD