El Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB) ha declarado este viernes, tras la suspensión del procedimiento por confusión en las modalidades de votación, que la candidatura ganadora en las elecciones del gobierno del organismo es la de Infermeres 2020 y no la de Som Garantia, a la que se dio por vencedora antes de contar el voto por correo.
La candidatura que pedía que no se contabilizarán esos votos, alegando que no estaban certificados e incumplían por tanto la normativa, Som Garantia, ha anunciado ya a través de las redes sociales que recurrirá la decisión del Colegio.
Precisamente Som Garantia había sido la candidatura con más votos hasta que se impugnaron las elecciones por no haberse contado el voto por correo.
La candidatura Infermeres 2020 denunció que los servicios administrativos del COIB habían descartado los 200 votos "por no haber sido presentados en la modalidad de correo certificado, sino en la modalidad de correos exprés, un tipo de envío que la mesa electoral había admitido y que según Correos es una modalidad válida de correo certificado".
La mesa electoral alegó entonces que, "ante la incertidumbre de considerar esta modalidad como correo certificado, se acordó la no aceptación de esos votos como la decisión más adecuada" durante el recuento electoral.
Las elecciones al COIB, que cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros y representa a 35.000 profesionales en Barcelona, se celebraron el pasado lunes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.