28-02-2020 / 17:40 h EFE

La dirección de Cidaut, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha informado este viernes de que los trabajadores de la empresa que no han estado en contacto directo con el ingeniero iraní que ayer dio positivo en coronavirus se han incorporado hoy a su actividad normal, con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

A través de un comunicado, la dirección de la empresa tecnológica ha confirmado que los doce trabajadores que estuvieron en contacto con el afectado están siendo sometidos a un "seguimiento activo" por parte de los servicios sanitarios en un régimen de "aislamiento relativo en sus domicilios", aunque "ninguno de ellos presenta síntomas".

Asimismo, la empresa ha subrayado que desde el primer momento la dirección y los trabajadores del centro "han estado y están, en continuo contacto con las autoridades sanitarias y siguiendo escrupulosamente las indicaciones que estos han ido indicando".

Según relató a Efe el director de la empresa, Juan Merino, uno de los seis ingenieros iraníes que visitaron en la jornada de ayer el centro comenzó a sentirse indispuesto y con fiebre, de ahí que la empresa informó de esta situación a las autoridades competentes, que activaron el protocolo por coronavirus.

Este protocolo consistió en el aislamiento en un módulo del centro de los empleados que mantuvieron contacto con el afectado, que permanecieron a la espera de conocer los resultados epidemiológicos del joven de 28 años iraní. Una vez confirmado que padecía COVID-19, y al estar asintomáticos, los empleados pudieron regresar a sus domicilios bajo control sanitario.

Tras este caso, la dirección de Cidaut ha destacado la "profesionalidad, sensibilidad y esfuerzo" que ha recibido de los profesionales sanitarios, de la Consejería de Sanidad y del servicio de Emergencias 1-1-2, que han acompañado a la empresa en esta "difícil situación" y les han aconsejado tomar las decisiones "más oportunas".

Todo ello hace que hace que "nos sintamos orgullosos del equipo humano que conforma nuestro sistema sanitario", ha concluido el comunicado de la empresa antes de agradecer a sus empleados su "comprensión, apoyo y respaldo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD